Tips para empezar a jugar a pádel

12 Consejos para empezar a jugar a pádel

Tips básicos para empezar a  jugar a pádel

 

Lo primero y más importante, no se si ya te habrán advertido, si no has empezado aún, estás a tiempo… no empieces…en serio!!! ….el pádel tiene una cosa…es MUY ADICTIVO!

Estás a tiempo de seguir con tu vida, de tener un armario repleto de ropa distinta, de tener un coche con su maletero vacío, de tener tiempo de leer, ir de compras o aburrirte…

 

En serio, si empiezas a jugar…no te darás cuenta… pero tu vida cambiará y no habrá vuelta atrás.

Un buen día te darás cuenta que tienes más faldas para jugar a pádel que para salir de copas, el tamaño de la parte de tu armario dedicado a ropa deportiva aumentará, y de golpe tendrás muñequeras y gomas de pelo por todas partes… deportivas de colores impensables, sudaderas de todos los estilos… botellas de agua por el coche y hasta es probable que lleves el paletero en el maletero vaya a ser que salga una partida y te pille justa de tiempo…

Tendrás más fotos jugando a pádel con tus compis que con tu familia!

 

Si con advertencia y todo, decides empezar a jugar a pádel, ahí van unos tips que te vendrán bien:

  1. Ponte cómoda y sonríe, te lo vas a pasar genial
  2. Vas a pillar agujetas, recuerda que el segundo día es el peor. Para evitarlas un poquito, cuando acabes tu primer partido, estira brazos/ hombros y cuádriceps/culete.
  3. Mientras juegues, guarda las bolas en el bolsillo o en el short, en la mano, no , que se juega un 5% peor
  4. Las bolas que no uses, déjalas en la red, ahí las tienes controladas y no las pisas: parece tonto pero hay un montón de lesiones por pisar bolas mientras jugamos.
  5. Agarra la pala como un martillo y evita poner el dedo en el corazón de la pala si no quieres hacerte daño.
  6. Cálzate bien, la moqueta de las pistas puede hacerte resbalar o clavarte si no tiene la suela adecuada. La más recomendada es la de Espiga o la Clay.
  7. Los cristales son tus amigos, por lo general lo que va hacia ellos, vuelve, así que no corras como una posesa persiguiendo la bola, acércate y espera que vuelva del cristal, es más fácil y le darás mejor.
  8. Los partidos son muy amenos y distraídos, aprovecha los cambios de lado en los impares para beber un poquito de agua y respirar, que no hay prisa. Tómate 1 o dos minutitos
  9. ¿Falda de pádel? Uy qué vergüenza, eso dicen algunas chicas al empezar. Al contrario, la falda es la manera de llevar un short o pantalón ajustado sin que se vea nada, vas cómoda, sin marcar ni transparentar nada de nada :) además puedes guardar la bola en el lateral del short.
  10. En el pádel se avanza de nivel muy rápido, vete marcando partidos un poquito más difíciles para ir mejorando poco a poco
  11. Si puedes, regálate alguna clase, mejorarás tu técnica, evitarás lesiones y seguro que aprendes un montón de cosas.
  12. Acabamos como empezamos: Sonríe y disfruta, es tu momento