¿Cómo elegir nuestra falda de pádel?
Las faldas de pádel, al igual que toda la ropa de pádel son un mundo.
Buscas una falda para pádel con shorts, (también llamadas skorts) y encuentras muchísimos modelos, más o menos bonitos, más o menos baratos o caros, pero,
¿En qué se diferencian? ¿En qué vale la pena fijarse?
Dependiendo de tu momento “padelístico” posiblemente busques una cosa u otra.
Empecemos
Cuando empezamos a jugar a pádel, solemos buscar una falda de pádel, sin más, sin mucho misterio.
Queremos una falda con pantalón debajo, porque “casi todas las chicas llevan falda”…, “porque son monas”…, “porque ya que me pongo”..
Cuando ya hacemos más de un partidito y nos damos cuenta que son cómodas y oye, que nos quedan bien… “es es que con una sola no hago”, “es que he visto una que queda monísima”, “es que esta se me cae”, “es que aquella se me sube”…
Cuando ya llevas partidos y partidos, ya sueles saber qué modelitos te gustan más y te sientan mejor, por cortes, colores, fabricantes,...moda…
Pero, ¿Cómo elegir una falda de pádel?
¿Por forma, Por color o estampado, Por tejido?
1. Lo ideal sería elegir una falda en función de nuestro cuerpo, ya que dependiendo de nuestra forma nos quedará mejor un corte/patrón u otro.
Realzar nuestras curvas o disimularlas, sentirnos guapísimas, encontrarnos a gusto y cómodas para el partido hará que juguemos con mayor concentración al no tener que estar pendientes de si se suben, bajan, aprietan o transparentan.
Las hay rectas, evasé, de vuelo y de tablillas y las combinaciones de estos 4 patrones básicos.
Aquí te mostramos un cuadro resumen para que veas lo que te recomendamos en función de tu forma
2. Lo siguiente, elegir falda por colores o estampados
Siempre hay unos colores que nos favorecen más que otros, y que solemos elegirlos para las camisetas, que quedan más cerquita de la cara y nos la alegran.
Si empiezas ahora, las faldas de colores básicos, son un must have que te conjuntarán con todas tus camisetas deportivas: faldas de pádel blancas, negras o grises, seguidas de las faldas azul royal son las que posiblemente uses más ya que cuadran genial con los colores flúor como el amarillo, el rosa y el naranja.
Si ya tienes las faldas básicas, y tus camisetas de pádel son lisas, puedes empezar a probar las faldas estampadas o con colores mezclados.
3. Elegir la falda de pádel por el tipo de tejido
A día de hoy casi toda la ropa de pádel está fabricada con tejidos técnicos de rápido secado, ya sea poliéster, poliamida, nylon o incluso rayón, mezclados con elastán o licra.
Hay algunos modelos de falda bonitos que mantienen el algodón, el inconveniente es que tardan más en secarse y si sudas suele verse el tejido oscurecer.
En el caso de las faldas, todos estos materiales, bien tejidos, te darán buen resultado y más, si sigues nuestros consejos de lavado.
La diferencia puede ser la caída del tejido, la sensación de agarre/compresión, la frescura que aporta, … Y ahí tus preferencias serán las que te ayudarán a elegir bien.